Pronóstico de día muy caluroso y probabilidad de lloviznas

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del martes 18 a las 06:00 horas del miércoles 19 de febrero de 2020.

Mérida, Yucatán, martes 18 de febrero de 2020.- Para las próximas 24 horas predominarán condiciones cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas y temperaturas de calurosas a muy calurosas a lo largo del día y templadas a cálidas al amanecer.

La circulación asociada al amplio anticiclón que sigue cubriendo la península de Yucatán, mantendrá el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe, que, en combinación con una vaguada sobre el occidente de la península de Yucatán, favorecerá cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lloviznas con chubascos aislados en el centro y sur de Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en el sur y oriente de Yucatán y la porción norte y centro de Campeche. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas a lo largo del día y templadas a cálidas al amanecer. Viento del este-sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en la costa de Yucatán y la sonda de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur de Yucatán.