Pronóstico de cielo nublado y probable lluvia para próximos días, con mucho calor

Se esperan condiciones de nublados aislados con probabilidad para lluvias dispersas con temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer

Mérida, Yucatán, lunes 13 de enero de 2020.- Debido a la presencia del sistema frontal No. 30, con características de estacionario en la Sonda de Campeche y centro del golfo de México, combinado con el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la península de Yucatán, se propiciarán el incremento de nublados con probabilidad para lluvias dispersas en el oriente, centro-sur y noroeste de Yucatán. Asimismo, se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Durante el lunes 13 se mantendrá el ingreso de humedad hacia el interior de la región, propiciando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad para lloviznas en el noreste, sur y occidente de Yucatán. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25km/h y rachas de 40km/h en zonas costeras. Para la ciudad de Mérida el pronóstico de temperaturas es de una máxima de 33 °C y una mínima de 22 °C.

Para el martes 14 se esperan nublados aislados durante la tarde con probabilidad de lloviznas en el noreste, sur y occidente de Yucatán. Las temperaturas continuarán siendo calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de costa. Para la ciudad de Mérida el pronóstico de temperaturas es de una máxima de 33 °C y una mínima de 21 °C.

Para el miércoles 15 se prevén condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el sur y noroeste de Yucatán. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras. Para la ciudad de Mérida el pronóstico de temperaturas es de una máxima de 33 °C y una mínima de 22 °C.