Pronóstico de altas temperaturas para los próximos días

Sin descartar la presencia de chubascos aislados

La influencia del sistema de alta presión del Atlántico mantendrá las altas temperaturas durante los próximos días en la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de chubascos aislados en diversas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 35.0 a 39. grados celsius para Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados para Campeche y de 34.0 a 38.0 grados celsius para Quintana Roo. No se descarta la presencia de valores ligeramente más altos de los ya señalados.

Las mínimas en los tres estados de la Península de Yucatán oscilarían entre los 22.0 y los 26.0 grados celsius.

En tal sentido, para el lunes se espera que el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe, en combinación con el calentamiento vespertino, pudieran favorecer por la tarde condiciones de cielo de medio nublado a nublado, con la posibilidad de chubascos al occidente, norte y sur de Yucatán; suroeste y occidente de Campeche; y, en el sur y centro de Quintana Roo.

El martes se mantiene el ingreso de aire marítimo tropical que, en interacción con el establecimiento de una vaguada térmica sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, favorecería la presencia de chubascos  en el norte de Yucatán, así como lluvias escasas  al suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.