Pronóstico de altas temperaturas para el fin de semana en la región.

.

El establecimiento de un sistema de alta presión favorecerá para el fin de semana temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, además de bajo potencial de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para el sábado se prevén valores de 32.0 a 36.0 grados celsius, para el domingo el termómetro pudiera oscilar entre los 33.0 y 37.0 grados en Yucatán.

 

Las mínimas serían de los 18.0 a 22.0 grados celsius para el fin de semana en la entidad.

 

El CHRM señala que por efectos de la circulación del sistema de alta presión o anticiclónico, durante el fin de semana se presentarán vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h, especialmente en la zona costera de Yucatán.

 

De igual manera, si bien el potencial de lluvias es bajo para el fin de semana, este sábado pudieran presentarse lloviznas aisladas y ligeras en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán debido a la asociación de un canal de bajas presiones con el ingreso de aire marítimo tropical.

 

Para el domingo no se esperan lluvias en el estado de Yucatán.