Pronóstico de altas temperaturas para el fin de semana.

No se descartan chubascos aislados.

Mérida, Yucatán, 08 de julio de 2016.- Las altas temperaturas se mantendrán durante el fin de semana en la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de chubascos y lloviznas vespertinas en diversas partes de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se anticipan registros de 35.0 a 39.0 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo el termómetro oscilaría entre los 33.0 y 37.0 grados celsius.

No se descarta que se presenten valores un poco más altos de los ya señalados. Cabe recordar que el lapso de mayor radiación solar se registra entre las 12 y las 16 horas, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las lluvias, para este sábado, la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe favorecería lloviznas al occidente y centro de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, así como al norte y sur de Quintana Roo.

El domingo, una línea de baja presión se extendería sobre la Península de Yucatán, lo que generaría condiciones para precipitaciones con intervalos de chubasco al oriente, centro y occidente de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Para el fin de semana se pronostican vientos de componente este sureste, por efecto de circulación del sistema de alta presión de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por las tardes.