Pronostican lloviznas con mucho calor durante el día

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del sábado 16 a las 06:00 horas del domingo 17 de mayo de 2020.

Mérida, Yucatán, sábado 16 de mayo de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado con probabilidad para lloviznas, con temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

El ingreso de humedad y el fuerte calentamiento diurno, favorecerán incremento de nublados con probabilidad de lloviznas aisladas en el noreste de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche. Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando durante la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en la costa de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 38 a 40 °C como máxima y de 20 a 22  °C la mínima. Para el resto del estado serán de 39 a 41 °C la máxima para el sur y de 19 a 21°C la mínima para el sur de Yucatán.

Durante el día viernes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 41.0 °C registrada en Peto y Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 38.7  °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.