Pronostican cielo despejado con día caluroso y probables lloviznas

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del lunes 10 a las 06:00 horas del martes 11 de febrero de 2020.

Mérida, Yucatán, lunes 10 de febrero de 2020.- Para las próximas 24 horas se espera cielo despejado y nublados aislados, con probabilidad para lloviznas ocasionales y las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

La circulación del sistema de alta presión sobre el golfo de México, favorecerá́ el ingreso aire cálido y húmedo hacia la península de Yucatán, condición que mantendrá́ cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lloviznas ocasionales en el norte y noreste de Yucatán, oriente y sur de Campeche, norte, sur y costa de Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 33 a 35 °C la máxima en el sur y de 18 a 20 °C la mínima