Promueven una Cultura en el Manejo de Archivos Públicos

.

Mérida, Yucatán, viernes 12 de febrero de 2016.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, en el marco del acuerdo de colaboración con el Archivo General del Estado de Yucatán, AGEY, pusieron en marcha un programa de capacitación en materia de archivos dirigido a servidores públicos de los municipios del estado.

El curso denominado “Administración de documentación y archivos” tiene como objetivo conocer sobre la gestión y administración de documentos en las oficinas municipales.

En forma paralela, dio inicio por segunda ocasión la especialización en materia de archivos impartido por el Centro de Formación en Transparencia, Acceso a la Información y Archivos Públicos, CEDAI, del Instituto.

Dicha especialización cuenta con un programa de estudios incorporado al Sistema Educativo Nacional y el Reconocimiento de Validez Oficial, RVOE no. 14FT453.

El contenido consta de tres módulos: administración de archivos en trámite, administración de archivos de concentración y administración de archivos históricos.

En esta ocasión participan servidores públicos del Archivo General del Estado, de la Junta de Asistencia Privada del Estado, JAPEY y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

El Instituto, es la segunda oferta a nivel nacional en el otorgamiento de certificados de estudios de la Especialidad de Archivística, de acuerdo al plan de estudios registrado por la Escuela Mexicana de Archivos, A.C.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.