Promueven liderazgo educativo entre jóvenes del interior del estado

.

Tizimín, Yucatán, 9 de agosto de 2016.- Ante más de 300 personas se dio el banderazo inicial a los talleres de capacitación para las figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quienes ayudarán en el fortalecimiento de la enseñanza comunitaria.

En representación del Gobernador Rolando Zapata bello, el secretario de la Juventud, Luis Enrique Borjas Romero, indicó que los jóvenes están listos para asumir responsabilidades, cuentan con las herramientas adecuadas y sobre todo con la voluntad de ser mejores ciudadanos y protagonistas de Yucatán.

Por su parte, la delegada de Conafe, Jéssica Saidén Quiroz, indicó que es muy importante la capacitación de las personas que están llevando la educación a las comunidades más alejadas, pues requieren el manejo adecuado de diversas situaciones a las que se enfrentan.

El taller de liderazgo tiene como objetivo proporcionar los elementos teórico-prácticos y las herramientas para generar habilidades, destrezas y actitudes como escuchar, comunicarse y de dar y recibir retroalimentación.

También aprenderán sobre manejo de conflictos, motivación personal y colaboración, al igual que valores personales y acciones positivas ante el estrés.

Otro taller se enfocará a enseñarles a reconocer técnicas para identificar actitudes personales, así como enfrentarlas de manera positiva, utilizando los valores como la base de su respuesta hacia un mejor desempeño del grupo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.