Promueven la salud juvenil en el sur del estado

.

Tekax, Yucatán, 20 de septiembre de 2016.-  Con el objetivo de prevenir enfermedades y adicciones en los jóvenes, se inauguró la Semana de Salud de la Adolescencia 2016 en los pasillos del Palacio Municipal de Tekax, la cual se realizará del 19 al 23 de septiembre.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de la Juventud, Luis Enrique Borjas Romero, indicó la importancia de que este sector de la población tome conciencia de los riesgos a los que pueden estar expuestos, ya que las decisiones en esta etapa de la vida determinan su futuro.

Por su parte, el alumno Rangel Ávila Basto de la secundaria estatal “Juan Pacheco Torres” felicitó a todas las instituciones participantes, y mandó un mensaje de agradecimiento al titular del Poder Ejecutivo por todo el apoyo que le ha dado a sus compañeros y a su municipio.

Durante la Semana se facilitarán actividades deportivas, charlas sobre salud física, reproductiva y adicciones, así como una exposición de mantas hechas por estudiantes de las secundarias de la ciudad.

También, habrá módulos de atención en temas de nutrición, VIH, violencia y planificación familiar, vacunas, salud bucal y vectores, a cargo de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (Issste), y  para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh).

De igual forma, de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad (Codhey), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Secretaría de la Juventud (Sejuve).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.