Promueven la cultura del emprendimiento en Progreso a través de “Joven Es Emprendimiento”

Invitan a explorar las oportunidades de desarrollo y consolidación de proyectos

Progreso, Yucatán a 25 de marzo de 2019. Este sábado por la tarde se realizó la primera edición de “Joven Es Emprendimiento” en el parque de La Paz del malecón tradicional; durante el evento una decena de emprendedores exhibieron sus productos, mientras autoridades estatales y municipales resaltaban la importancia de la cultura del emprendimiento en pro del desarrollo económico.

Dicho evento estuvo coordinado por la Subdirección de la Juventud del Ayuntamiento de Progreso y la Secretaría de Desarrollo Social, y contó con la presencia del Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) Antonio González, así como de la Subsecretaria de Sedesol Joven, licenciada Ingrid del Pilar Santos Díaz.

Santos Díaz agradeció el apoyo por parte del alcalde Julián Zacarías Curi para la realización del evento que tiene como fin reunir e impulsar a jóvenes creativos y, al mismo tiempo, poner al alcance de las personas productos innovadores.

“Está es la primera edición de muchas que llevaremos a cabo en Progreso; agradecemos al alcalde Julián Zacarías Curi las facilidades, pues él también comparte la visión del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, que es apoyar a la gente creativa, que busca consolidar sus proyectos y emprender. Invito a quienes deseen poner en marcha un proyecto a acercar a nosotros para asesorarlos”, dijo la funcionaria estatal.

Cabe mencionar que durante el evento se brindó información sobre financiamiento y vinculación esto por parte de personal del IYEM.

Entre los productos innovadores estuvo el de la joven Landy Escartin, que a través de “MyF” da a conocer el mezcal cupreata, ingrediente clave que le da sabor a su producto, un coctel artesanal, que fue del agrado de varios de los asistentes que recorrieron los stands.

Otro de los productos que se lucieron fue el de la joven Alejandra Benítez, de M&O, ella presentó bisutería artesanal, “inicié recientemente junto con mi amiga; ambas coincidimos que la bisutería es lo nuestro, y pues… aquí estamos, presentando nuestro trabajo, mismo que se amolda al gusto de nuestras clientas”, expresó Benitez.

Otro de los emprendedores que participaron con producto gourmet hecho a base de miel, fue el señor David Trejo, de Krisma Miel, él agradeció el apoyo de las autoridades, “con gusto volvería a participar en la siguiente edición. Es una oportunidad para darnos a conocer”, expresó.

También participaron Fernanda Ariana Muñoz (accesorios); Francis Cano Pech, “Cocales”, con shampoo hecho a base de aceite de coco y miel; Christa Denise Domínguez, “Creaciones Leonor”; Teresa Balam, “Rochely Creaciones”; Wilma Selen, “Suculentissimas”, venta de plantas en ingeniosas botellas recicladas; María Aguilar, “Hope” (accesorios); Patricia Berrelleza “Oh My Dog”, ropa para mascotas y Ricardo Estrella, “Talc”, tallados de cristal.

A este evento también acudió la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia del Pilar Sauri Barroso, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi; la regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Ivonne Rassam Jiménez y el Director de Deporte y Juventud, Eric Jhonatan Castillo Romero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.