Promueven hábitos de higiene personal en la Secundaria Carlos Marx

.

Progreso, Yucatán a 20 de febrero de 2019. La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Progreso participó esta mañana en la “Feria de la Salud” que organizaron los alumnos de la secundaria “Carlos Marx”, a través de la Academia de Ciencias, con la finalidad de fomentar entre la comunidad estudiantil hábitos de higiene personal.

La psicóloga Vanessa Alcalá Díaz, titular de Salud, destacó que para la dependencia es un gusto participar en ese tipo de actividades, “como lo hemos venido externando, estamos en la mejor disposición de contribuir en la promoción de la salud y participación de la comunidad, pues así nos lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi, como prioridad de su Gobierno”, dijo.

Por lo que en la Feria de la Salud, la dependencia instaló un módulo que fue atendido por especialistas en Psicología, Odontología y Enfermería. Asimismo participaron los stands del Imss, Issste, y la Secretaría de Salud.

Aunado a ello, jovencitos de primer grado, que son parte de la Academia de Ciencias, compartieron entre sus compañeros el trabajo que estuvieron realizando dos semanas antes de la feria, relacionado a la prevención de los piojos.

“Nos enfocamos a estudiar estos insectos, para después elaborar remedios caseros y compartirlos con los compañeros, y organizamos juegos para que el tema sea de mayor interés”, explico Brandon Cortazar, alumno que forma parte de esta academia.

Finalmente, Alcalá Díaz agradeció al director del plantel Jorge Carlos Méndez Fernández, la invitación a participar con los 688 alumnos y reiteró que los servicios que brindaron en dicha actividad, los pueden solicitar otros planteles, sin mayor problema.

En el evento también estuvieron el Director del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), Sergio Martin Bates Ángulo; el licenciado Kennet González Hernández, en representación del titular de la Unidad de Medicina Familiar No. 2 de Progreso así como el psicólogo Luis Enrique Ruiz Zaldívar, Jefe de Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría de Educación (SEGEY).