Promueven entre estudiantes del ITSP la innovación empresarial

.

Progreso, Yucatán a 26 de septiembre de 2019.- Estudiantes de la Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior Progreso y de la Preparatoria Estatal 11 participaron en el Innovatour, dinámica en la que conocieron un poco más sobre negocios con conferencias motivacionales, pláticas de empresarios, egresados de la institución y talleres de creatividad .

Durante la inauguración, el director de la casa de estudios de la costa, Rodolfo González Crespo, recalcó que la innovación empresarial es el motor que transforma el mundo, que facilita la vida y permite el crecimiento exponencial de los negocios en cualquier sector.

-Sin innovación no hay mejora, sin mejora no hay evolución en un mundo que cambia su forma de satisfacer sus necesidades, es parte del ADN de la gestión de empresas ganadoras en un mercado que siempre quiere más, que siempre exige más- afirmó González Crespo.

La Gestión Empresarial es la actividad que busca, a través de las personas, mejorar la productividad y la competitividad, se encarga de implementar y desarrollar sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

Después de la bienvenida, la comunidad estudiantil del ITSP y de la Preparatoria Núm 11, escucharon la conferencia motivacional “Imprégnate de ti mismo” que ofreció Elmer Rodríguez. Poco después los egresados de la institución perteneciente al Tecnológico Nacional de México, así como empresarios de la costa dieron testimonio sobre lo que suele ocurrir en una empresa, finalmente las y los jóvenes trabajaron en equipos durante el taller de creatividad para crear proyectos que fueron evaluados.

Acompañaron al director del ITSP, el DR. Alfredo Osorio Miranda director de la Preparatoria Estatal 11, junto a sus subdirectores y autoridades administrativas del plantel medio superior. Por parte del Tecnológico también estuvieron presentes la Arq. Maria del Carmen Sánchez González Subdirectora Académica y de Vinculación del ITSP, el C.P. Ricardo Agustín Paz Alonzo Subdirector de Planeación y Administración del ITSP, M. en C. Marissa Beatriz Moguel Domínguez Jefa de División de Programas de las Ingenierías, así como también la responsable del evento la coordinadora de la Ingeniería en Gestión Empresarial Cecilia López Mosqueda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.