Promueven a Mérida ante la industria área en el Tianguis Turístico de México 2018

La Cámara Nacional de Aerotransportes invita al Ayuntamiento de Mérida a participar en un foro para promover oportunidades de negocios

Mérida, 16 de abril de 2018.- Con su participación en el Tianguis Turístico de México 2018, que se realiza del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa, el Ayuntamiento de Mérida acerca los atractivos y servicios de primera calidad que ofrece la capital yucateca a miles de personas nacionales y extranjeras que acuden al evento.

En el acto inaugural, que se realizó el domingo pasado por la noche, participó una delegación meridana encabezada por la alcaldesa María Fritz Sierra y la coordinadora general de Política Comunitaria, Carolina Cárdenas Sosa.

La delegación sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Cámara Nacional de Aerotransporte, Rodrigo Pérez Alonso a quien se expuso que la capital yucateca está viviendo un crecimiento sin precedente en la oferta hotelera,  pues de acuerdo a las estimaciones de DATATUR se prevé cerrar el 2018 con más de 10,000 habitaciones de hotel.

En la reunión se expuso que de 2014 a fines de 2017 Mérida había venido incrementando su oferta hotelera en 205 habitaciones anuales en promedio. A partir del 2018 el ritmo de crecimiento se ha dado de forma notable, pues en los dos primeros meses de éste año se han incorporado a ésta oferta 422 nuevas habitaciones, es decir, en apenas dos meses se registró el doble del crecimiento que normalmente se daba en un año.

Este crecimiento no crece a la par respecto a la oferta de asientos de avión, pues en lo que va del bimestre aunque ha llegado un 12% más de pasajeros, la oferta de asientos de avión únicamente ha crecido  en 1.6% al pasar de un 76% en ocupación promedio a un 84% en este mismo lapso.

Pérez Alonso invitó al Ayuntamiento de Mérida a participar en un foro con aerolíneas el próximo 15 de mayo en la Ciudad de México, en el que se podrá plantear a las firmas áreas las ventajas de incrementar sus vuelos hacia Mérida, programar equipos de aviones de mayor tamaño y más capacidad así como diversificar sus rutas y destinos.

La Cámara Nacional de Aerotransportes es una institución autónoma de interés público integrada por más de 60 miembros, agrupando aerolíneas nacionales e internacionales, empresas cargueras, taxis aéreos, prestadores de servicios en México, entre otros. 

Dinámica en redes sociales

Este año, el módulo del Ayuntamiento luce una escenografía con una hamaca colgada frente a la imagen de una típica hacienda yucateca, donde los participantes en el evento pueden tomarse la fotografía del recuerdo.

Además de tomarse la foto, los visitantes podrán participar con la misma en un concurso que tiene de premios hamacas y dos viajes dobles para visitar Mérida con los gastos pagados.

La mecánica del evento es la siguiente: tomarse una foto en la hamaca del estand de Mérida, compartirla en redes sociales con el #VenaMéridaBlanca, mencionando alguna de las cuentas municipales: Ven a Mérida Blanca (Facebook); @VenaMeridaB (Twitter) y @venameridablanca (Instagram); mostrar la publicación a los mientras del estand para recibir un boleto participante y llenarlo con los datos personales del participante.

El premio principal serán dos viajes dobles a Mérida, con hospedaje incluido, desde cualquier parte del país, además de hamacas elaboradas por artesanos meridanos.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer el miércoles 18 de abril mediante una transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Mérida.

El stand del Ayuntamiento de Mérida en el Tianguis Turístico de México 2018 se ofrecen productos artesanales de la localidad, como batidores de chocolate de madera de guayacán, tamulador y tortilleros elaborados en el mismo material, así como las jícaras, lecs y calabazos, figuras elaboradas en piedra, así como textiles, además de las hamacas en diferentes tamaños y colores

La inauguración de la edición 43 del tianguis se realizó en el teatro Ángela Peralta de Mazatlán.

La sede de las actividades de la muestra turística es el Mazatlán International Center, ubicado dentro del complejo turístico “Marina Mazatlán”, ubicado a pocos minutos de la zona hotelera y que cuenta con una extensión de 10 hectáreas.