Promueve Movimiento Ciudadano el cuidado y sanación anímica de las personas

.

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2021.- “A todas y a todos nos ha tocado vivir momentos difíciles en estos tiempos de pandemia. Ante situaciones complejas que demandan mayor esfuerzo personal y ante el sufrimiento por tener familiares o amistades enfermas o incluso por haber perdido seres queridos, es importante ocuparnos de la salud anímica, y en Movimiento Ciudadano queremos promover este cuidado entre las y los ciudadanos”, expresó Vida Gómez Herrera.

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano participó en la charla “Un espacio de sanación y cuidado entre mujeres. Manejo del duelo y la pérdida de un ser querido”, impartida por la tanatóloga y enfermera especialista Elia Palma Encalada, auspiciada por la comisión operativa municipal de Umán.

“Queremos poner nuestra parte para apoyar a las y los ciudadanos en el manejo y sanación de emociones difíciles de sobrellevar, como es el caso del duelo. Vivimos tiempos que a todos nos duelen y si ayudamos a nuestra comunidad con el cuidado anímico entonces creceremos solidariamente como sociedad”, comentó Gómez Herrera.

A su vez, Liliana Madera Palma, de la comisión operativa municipal, indicó que “En Umán, se está integrando un movimiento más humano, incluyente, feminista y diverso, que aporta a la construcción del nuevo trato social que impulsa Movimiento Ciudadano”.

Como parte de la convocatoria también se efectuaron dinámicas de promoción de los derechos de las mujeres y de apoyo con sentido de sororidad, a cargo de Andrea Tamayo Cáceres, titular de Derechos Humanos e Inclusión Social de MC.

A la charla/taller asistieron mujeres líderes del municipio de Umán, y se contó con la presencia de los integrantes de la comisión operativa municipal de Umán Conchi Ruiz Huchín y Mardoqueo Uicab Sáenz, así como de las integrantes de la comisión operativa estatal Martha Góngora Sánchez, Salomé Sansores López y Tessy Gamboa Palma.