Promueve María Ester Alonzo Morales la Igualdad de Género.

.

En reunión con más 60 mujeres de los municipios de Huhí y Santa Elena, la diputada local por el IX Distrito, María Ester Alonzo Morales continuó la promoción de las acciones del programa “ExpresArte”, que fomenta la cultura de la igualdad entre hombres y mujeres. 

“Buscamos sensibilizar a la población para promover la importancia de generar un cambio de actitud y rol social en la identidad de género”, afirmó tras la plática sostenida con habitantes de ambas comunidades. 

Durante el periodo de receso de la LXI Legislatura, la diputada invitó a las participantes a construir una nueva cultura de convivencia humana, basada en la igualdad entre mujeres y hombres.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género del Congreso local, Alonzo Morales ha tomado el empeño de difundir el movimiento por la igualdad de género, uno de los temas de alta prioridad en la presente legislatura.

13692847_1563054850670818_7053637408146389195_o

Este programa, dijo, seguirá por diversos puntos de nuestro territorio buscando que se extienda la cultura de la igualdad, a fin de que se traduzca en el bienestar familiar, célula básica de la sociedad. 

En Santa Elena,  María Ester Alonzo Morales subrayó que el objetivo de este programa es el de promover en todos los niveles sociales y educativos una cultura de la equidad con base en pláticas e intercambio de información benéfica para los habitantes. 

En ambos municipios se presentaron obras de teatro, que se desarrollan a partir de información que los asistentes entregan, abarcando de esta manera escenarios y situaciones reales de cada lugar.

La diputada insistió que lo importante de este tipo de actividades es de crear consciencia en la sociedad y darnos cuenta que si los hombres y las mujeres trabajamos bajo un mismo objetivo, éstos son más fáciles de alcanzarse.