Promoción de valores en colonias del Sur, aglutinó a más de nueve mil personas

.

La promoción de buenas conductas sociales en colonias del sur meridano a través de los festivales denominados “Héroes y valores”, culminó con éxito tras aglutinar a más de nueve mil personas que participaron en la celebración para celebrar a los niños y las madres en su día.
Impulsados por Celia Rivas, la serie de festivales culminaron esta semana en la colonia Emiliano Zapata, como parte de las actividades del programa “Contigo”, que continúa con acciones en favor de quienes habitan en ese sector de la capital yucateca.
“El principal objetivo fue crear conciencia entre nuestros niños sobre los valores para ser cada día mejores ciudadanos. Y por ello es que escogimos a los súper héroes para que se identificaron con ellos y a su vez llegara el mensaje sobre la importancia de actuar bien como ciudadanos, pero también se fomente la unión familiar”, afirmó la legisladora.
Así, figuras como Superman, Batman, Iron Man, Thor, la Mujer Maravilla, Super Girl, entre otros personajes fueron el vehículo para llegar con el mensaje a los niños de colonias como el Roble Agrícola, Guadalupana, Zazil Ha, San Antonio Xluch III y Emiliano Zapata I y II.
En los diversos parques se habló sobre valores como la disciplina, perseverancia, honestidad y la ayuda al prójimo para consolidar familias fuertes en el sur de la ciudad.
En el sano esparcimiento de los festivales, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos disfrutaron de la muestra de motocicletas por parte del grupo “Free Ryders”, que se sumaron a dichas acciones, apoyando la convivencia entre los vecinos del séptimo distrito.
“Es una zona que nos ha ganado el corazón, durante más de año y medio hemos estado cerca, trabajando juntos, con seriedad, siempre de la mano con la gente del sur de Mérida y acá seguiremos”, subrayó.
Celia Rivas también agradeció a quienes la acompañaron constantemente en los festivales, incluidos los integrantes de la Asociación Civil “Comunidad 7” y la participación entusiasta del movimiento de mujeres Luciérnagas para el desarrollo de los eventos.