Promesas del boxeo yucateco se enfrentarán en el Gimnasio Polifuncional

.

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2019.- Ulises “Condorito” Martín pondrá en juego su título de la zona sureste de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox) ante Iván “Sonrics” Ramírez, en pelea organizada por el Instituto del Deporte (IDEY) junto con las empresas A&T Events and Promotions y Max Boxing

Los dos mejores prospectos del boxeo yucateco se volverán a ver las caras el próximo sábado 15 de junio, teniendo como escenario el majestuoso Gimnasio Polifuncional de la ciudad de Mérida, según dio a conocer el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, acompañado de Mario Abraham Xacur, presidente de Max Boxing, y Eduardo Kantún Pardío, representante de A&T Events and Promotions.

En presencia de Manuel Nájera Palavicini, vicepresidente de la Comisión de Boxeo de Mérida, el funcionario celebró la realización de este espectáculo. “Lo que hoy vivimos busca generar alianzas mediante la creación de escenarios donde las promesas tengan un sitio para sus fogueos y este es el ideal para el combate de dos grandes figuras”, dijo.

Reiteró que la dependencia a su cargo trabaja de la mano con las diferentes asociaciones de la disciplina para allanar el camino a las futuras estrellas, lo cual es una de las instrucciones que le ha dado el Gobernador Mauricio Vila Dosal para fomentar la actividad física y extender los beneficios del deporte a toda la sociedad.

“El Gimnasio Polifuncional cuenta con las condiciones para albergar una función de este tipo, además de que geográficamente está en un lugar céntrico y que espera ser escenario de otros grandes eventos”, agregó ante los protagonistas de la cartelera.

Para concluir su intervención en la rueda de prensa, Sáenz Castillo destacó que en la más reciente Olimpiada Nacional, los púgiles yucatecos trajeron a casa siete medallas: tres de plata y cuatro de bronce.

Por su parte, Abraham Xacur agradeció al Instituto las facilidades para llevar a cabo este combate, el cual estará precedido por los enfrentamientos de los locales William “Terrible” Puch y Roque “Tejón” Mex contra el capitalino Sergio “Checo” Mejía y el tabasqueño a Enoc Pérez, en las categorías minimosca y supermosca, respectivamente.

Se refirió al “Terrible” Puch, también conocido como el ‘barretero’ de Cacalchén, quien con su marca de 14-0 victorias y cero derrotas es considerado una de las mejores promesas de Max Boxing.

Añadió que el cartel también incluye a los sonorenses Saúl Robles y Omar Salcido, dirigidos por Alfredo Caballero, considerado en la actualidad uno de los mejores manejadores del país, quienes harán frente a Jhonny “Cucharas” Maas y Miguel “Cubanito” Nieves, en ese orden.

Al hacer uso de la palabra, Kantún Pardío se mostró contento por la copromoción de esta contienda, esfuerzo que planea repetir en el futuro para seguir trayendo espectáculos de calidad a la capital yucateca.

De acuerdo con los organizadores, durante la velada habrá 11 combates, uno de los cuales será en la rama femenil supermosca, a cuatro rounds, y en el que se espera la actuación de Jocelyn García con una rival por designar.

Los precios son 250 pesos para la primera fila, 200 para la segunda, 150 para la tercera y 100 para ring general y gradas; asimismo, se habilitará una zona bar en la que se dispondrán mesas con cuatro sillas por un costo de 600 pesos. Los boletos pueden adquirirse en Ópticas Espadas, al teléfono 922 65 43 y en www.tusboletos.mx.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.