Prolimpia mantiene el servicio de recolección de residuos en todo el municipio ante COVID- 19

Dependencia habilita tres nuevos números telefónicos e implementa medidas sanitarias con su personal

Progreso, Yucatán a 26 de marzo de 2020.- A pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus, la Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos (Prolimpia), continua brindando sus servicios con normalidad, tanto en el municipio como en las seis comisarías; así lo resaltó su titular, Erik Rihani González.

“Estaremos trabajando de forma continua durante esta contingencia; el alcalde, Julián Zacarías Curi, nos exhortó a no olvidar los protocolos sanitarios y también a invitar a los ciudadanos a que nos apoyen para que la recolección fluya sin contratiempos.”

En ese sentido, el funcionario municipal reiteró ciertas indicaciones, sobre todo para proteger a los recolectores, “es una medida muy sencilla en la que hemos insistido desde el inicio: sacar las bolsas de basura bien atadas y en el horario establecido; el personal está haciendo un gran esfuerzo y creo que una forma de valorar su labor es atendiendo las indicaciones”, dijo.

Adicionalmente a esto, Rihani González, indicó que la dependencia ha implementado medidas de seguridad, tales como el uso de cubrebocas, guantes y la limpieza diaria de las unidades para proteger la salud de los recolectores, sin olvidar que también las oficinas de Prolimpia fueron desinfectadas.

Aprovechó la ocasión para indicar que Prolimpia ha habilitado 3 nuevas líneas telefónicas para ampliar su atención; (969) 103 64 94, (969) 103 63 71 y (969) 688 10 42, así como un número de atención vía WhatsApp 99 93 62 60 77; de igual forma, invita a seguir la página de Facebook: @prolimpia.progreso.

Por último, el funcionario agregó que las ventanillas de cobro de Prolimpia continúan activas de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde en sus oficinas, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, calle 142 entre 31 y 33. Los otros puntos de cobro como en cajas de Predial y Smapap igual continúan.