Progreso también será sede de “Otoño Cultural 2019”

El alcalde Julián Zacarías Curi asiste a la inauguración del festival en el municipio de Homún

Progreso, Yucatán a 17 de octubre 2019. Ayer por la noche fue inaugurado uno de los festivales más importantes de las artes en el estado de Yucatán, el “Otoño Cultural 2019”, en el municipio de Homún, dicha apertura fue encabeza por el gobernador Mauricio Vila Dosal, y acudió el alcalde Julián Zacarías Curi, ya que el puerto también será sede en esta edición.

Durante la inauguración, Vila Dosal resaltó que este año Otoño Cultural ofrecerá más de 50 actividades artísticas con la participación de más de 600 artistas locales, nacionales e internacionales, que tendrán presencia, no sólo en la capital meridana, también en 10 municipios, entre ellos Progreso.

“De esta forma acercamos la cultura a los municipios de nuestro estado para que los yucatecos puedan disfrutar en familia estos eventos”, resaltó el mandatario.

En ese sentido, Zacarías Curi exhorta a los progreseños a conocer la cartelera y, por supuesto, a disfrutar el evento que se efectuará el próximo sábado 19 de octubre, a partir de las 8 de la noche, en el auditorio “Morelos”.

Dicho espectáculo es el concierto que ofrecerá el trovador Jorge Buenfil, quien rendirá homenaje al poeta yucateco Fernando Espejo Méndez, a través de “Fernando, alma y espejo de Mérida”.

Durante esta presentación, acompañarán a Buenfil los músicos Óscar Cano, el guitarrista progreseño Víctor Celis, Fernando Sanginés y Enrique Cámara, así como Adriana Rodríguez.

Cabe mencionar que Otoño Cultura se realizará del 16 al 31 de octubre también en los municipios de Cansahcab, Dzoncauich, Espita, Hunucmá, Tekax, Ticul, Tizimín y Valladolid.

Para la inauguración de este festival se presentó la Orquesta Jaranera del Mayab y el Ballet Folklórico Juvenil del Estado de Yucatán en el domo del parque principal de Homún.

De manera casi simultánea, en la ciudad de Mérida en el teatro “Peón Contreras” se presentó el Ballet Folklórico del Estado de Yucatán “Alfredo Cortés Aguilar”; la Orquesta Típica Yukalpetén bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera así como los solistas Maricarmen Pérez, Emma Alcocer y Jesús Armando.

De igual modo participó el Coro de Cámara de Yucatán, dirigido por Jonathan Rentería así como Andrea Herrera y su compañía Titeradas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.