Progreso recibe turistas generosos

Los viajeros, además de visitar el puerto, donan útiles escolares para niños progreseños

Progreso, Yucatán a 07 septiembre de 2019. “No hay nada más gratificante en la vida que el poder compartir”, expresaron esta semana un grupo de mujeres cruceristas de “Valor”, quienes bajaron del barco para acercarse a la Dirección de Turismo y entregar útiles escolares, los cuales apoyarán en las tareas de algunos pequeños.

La subdirectora de Turismo, Comercio y Microcréditos, María José Ongay Esquivel, fue quien las recibió y agradeció la generosidad de las mujeres, “cada vez más cruceristas ven en su viaje una oportunidad para realizar labores altruistas, nosotros como anfitriones no debemos olvidar que muchos de ellos, además de visitar el puerto, también aportan su granito de arena a favor de nuestra comunidad, en este caso fueron con útiles”, indicó.

Dichos artículos, indicó la funcionaria municipal, fueron llevados a la Dirección de Educación, a cargo de Yessica Molina Roche, para que se entreguen a los niños o al plantel que ellos consideren que más lo necesitan.

En ese contexto Ongay Esquivel destacó que “debemos sentirnos orgullosos cada vez que un turista elige a nuestro puerto como destino para pasar sus vacaciones, de ahí la importancia de cuidar lo que hay a nuestro alrededor, de ser buenos anfitriones, independientemente de esto actos generosos por parte ellos”, explicó.

Y agregó, “el alcalde Julián Zacarías Curi está encabezando los trabajos para que el puerto obtenga el distintivo ´Blue Flag´ el próximo año, lo que contribuirá a que más personas consideren a Progreso como su destino, y está en nosotros dar lo mejor para que el turista siempre se lleve un buen sabor de boca de nuestro puerto”, finalizó.