Progreso estará en la ruta del Rally Maya 2020

Se espera una fuerte derrama económica en el puerto de Progreso con la llegada de cientos de participantes y visitantes

Progreso, Yucatán a 29 de octubre de 2019.- Al término de una reunión efectuada ayer con el licenciado Benjamín De la Peña Mora, Fundador y CEO de Rally Maya, el alcalde, Julián Zacarías Curi, anunció que por primera vez, el puerto de Progreso será parte de la ruta del Rally Maya en su edición 2020 a celebrarse el mes de Mayo del próximo año.

En ese sentido, el munícipe señaló que se trata de un evento de carácter internacional que en esta ocasión contará con la participación de 110 automóviles de los denominados “clásicos”.

Por su parte, De la Peña Mora apuntó que se trata de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, en cuanto a exhibición y competencia de autos antiguos.

Zacarías Curi señaló también que Progreso ofrece a los participantes y a los asistentes que presenciarán el tramo de la carrera automovilística, diversas experiencias culturales, venta de artesanías y opciones gastronómicas, todo con un amplio sentido social.

“El Rally Maya trae consigo una fuerte derrama económica para toda la península de Yucatán; con 10 días de recorrido, iniciando en Campeche pasando por Mérida y este año por Progreso, terminando en Isla Mujeres en Quintana Roo; independientemente de que se trata de un evento socialmente responsable, donde la Fundación Telmex donará sillas de ruedas a través del DIF municipal a las personas que más lo necesiten” señaló Zacarías Curi.

De la Peña Mora indicó que en los 6 años de historia del Rally Maya se han hecho merecedores del reconocimiento como uno de los 10 mejores eventos de automovilismo a nivel mundial.

“El 21 de mayo se efectuará la etapa de la carrera por las carreteras del municipio y calles de la ciudad en lo que se espera sea un espectáculo para el disfrute de chicos y grandes” concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.