Progreso contará con Casa de la Mujer para víctimas de violencia: Carmen Ordaz

Se ofrecerá atención integral para su recuperación física y emocional

Progreso, Yucatán, 16 de junio de 2018.- La candidata a la presidencia municipal de Progreso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Carmen Ordaz Martínez, anunció que durante su administración se creará la Casa de la Mujer víctima de violencia que ofrecerá atención integral a quienes sufren de este problema.

El maltrato a las mujeres es una forma de discriminación y transgresión a sus derechos humanos. Este flagelo tenemos que combatirlo con acciones conjuntas entre gobierno y sociedad, iniciar el cambio desde el seno familiar, fortaleciendo los valores, promoviendo el respeto y la igual de género, manifestó.

la aspirante priista explicó que se aplicará un modelo de atención integral, con personal especializado, que les permita obtener las herramientas a nivel personal y familiar, para abandonar este círculo de violencia.

En un encuentro con mujeres de Chicxulub Puerto, Ordaz Martínez señaló que además de servicio psicológico y asesoría jurídica, se dará alojamiento temporal a las mujeres y sus hijos que se encuentren en estado de crisis y que requieran de una rehabilitación urgente, para enfrentar y superar este problema.

Mencionó que, en un esfuerzo conjunto con el próximo gobierno, encabezado por Mauricio Sahuí Rivero, así como las candidatas a las Diputaciones Federal y Local por los Distritos II y IX, María Ester Alonzo Morales y Lila Frías Castillo, respectivamente, se realizarán las gestiones necesarias para que las mujeres puedan contar con una vida libre de violencia y mejorar su bienestar físico y emocional.

La aspirante priista indicó que parte importarte del combate a este maltrato es la denuncia por parte de las víctimas, pues muchas mujeres por miedo o vergüenza no piden ayuda y continúan sufriendo de este problema.

Las mujeres somos la fortaleza de nuestra sociedad, contribuimos con el desarrollo económico de nuestra comunidad. La violencia impide el crecimiento personal y no podemos permitir que este problema continúe deteriorando el tejido social, por eso mi compromiso con las mujeres de Progreso es erradicar este flagelo, expresó Carmen Ordaz.