Progreso comprometido con su policía: Julián Zacarías Curi

* Ayuntamiento celebra convenio para becar hijos de elementos policiacos en escuelas particulares del puerto.
* Progreso será el primer municipio en otorgar becas a hijos de policías gracias a las gestiones del alcalde Julián Zacarías Curi.

Progreso, Yucatán a 02 de agosto de 2019. El alcalde Julián Zacarías Curi y el Presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares A.C., Capitulo Yucatán, el maestro Elías Dájer Fadel, firmaron un convenio para que hijos de policías municipales cuenten con becas del cien por ciento en cualquiera de las siete escuelas privadas de Progreso. 

La firma del documento se realizó hoy a mediodía en la Sala Juárez del Palacio Municipal, ahí el edil refrendo su compromiso con el cuerpo policiaco y los alentó a trabajar en pro de la seguridad del puerto.

“También es importante pensar en los hijos de los policías; ese padre, esa madre que día a día da lo mejor de sí en pro de la seguridad, es por eso que con acciones queremos demostrarles nuestro agradecimiento, pero también invitarlos a que den un doscientos por ciento, porque necesitamos un Progreso Seguro”, dijo.

Aunado a ello, el edil adelantó que a esta firma se sumará la que llevará a cabo con el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, y con la que se buscará que los más de 1300 empleados del Ayuntamiento de Progreso tengan una oportunidad de seguir superándose.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares A.C., Capitulo Yucatán, el maestro Elías Dájer Fade destacó que el Ayuntamiento de Progreso es el primer municipio que otorga becas a hijos del cuerpo policiaco, por lo que el apoyo resulta admirable. 

Además, explicó que como parte de este convenio se estarán realizando otros tipos de trabajos de manera constante, tales como planeación de una Feria de Ciencias enfocada al mar, también se continuará con la promoción turística del puerto, además se invitarán a escuelas de otros lugares a conocer Progreso, por mencionar algunos.

En tanto que el titular de la DSPT, Comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez agradeció al alcalde Julián Zacarías Curi el incentivo que les brinda a los más de cien elementos policiacos, que tienen hijos a los que estas becas les permitirán continuar con su educación.

Cabe mencionar que las becas que se otorgarán a los hijos de policías serán por cupo limitado y cubiertas tanto por el Ayuntamiento de Progreso como por las escuelas privadas; una vez cubierto el cupo se brindará un 20 por ciento de descuento. 

Las escuelas que forman parte de la asociación en Progreso son los preescolares «La Alegría del Niño», «Instituto Educativo Margarita Vizuet», «Mis Primeros Pasos», «Colegio Interactivo Progreso»; las primarias «Liborio Pérez Encalada y Colegio Interactivo Progreso» así como las secundarias «Miguel Hidalgo», «Pablo Moreno Triay» y ésta misma en su nivel preparatoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.