Progreso cierra el año con trabajos de bacheo y repavimentación, el alcalde Julián Zacarías Curi supervisa las labores de las cuadrillas

El edil hace un exhorto a la población a coadyuvar con los trabajos, no solo evitando arrojar agua al pavimento, sino también permitiendo que el personal del Ayuntamiento de Progreso realice el proceso de repavimentación o reparación de bache, que en conjunto buscan mejorar las condiciones de las calles.

Progreso, Yucatán a 30 de diciembre de 2020.- El puerto de Chicxulub fue el primer punto al que acudió el alcalde Julián Zacarías Curi para supervisar la reparación de baches durante esta semana; problemática que poco a poco ha estado atendiendo la Comuna a fin de mejorar las condiciones de las calles, las cuales sufrieron serias afectaciones tras el paso de los distintos fenómenos meteorológicos que se registraron en los últimos meses.

Uno de los puntos a supervisar en aquella localidad fue la calle 19, en donde constató que las cuadrillas siguieran el proceso de bacheo, el cual explicaron los trabajadores consta de hacer el cajón, limpiar el área, aplicar el material cementante y aplanarlo, para después realizar el riego de emulsión, colocar asfalto y compactarlo para finalmente emplear emulsión en caliente; trabajos que se llevan a cabo durante dos días.

En ese contexto, los hombres resaltaron cuán importante es el apoyo de la ciudadanía para que el proceso se concluya y el área quedé lista para el tránsito, por lo que el edil invita a la población a coadyuvar con ellos.

“Si los ciudadanos ven que están reparando su calle, pueden acercarse a conocer el proceso, o bien, apoyarnos, facilitando una calle limpia y seca; en las supervisiones que hemos realizado, hemos detectado a vecinos arrojando agua en la vía pública justo cuando las cuadrillas están trabajando o cuando están concluyendo. Por favor, den tiempo a que estos trabajos se afinen para que puedan hacer lo propio”, resaltó el munícipe.

Y es que, en esta comisaría porteña, el personal de Desarrollo Urbano y Obras Pública ha atendido en las últimas dos semanas un promedio de 339.91 metros cuadrados de bacheo, mientras que en la cabecera municipal se ha logrado reparar poco más 4,500 metros cuadrados.

Aunado a esta supervisión de trabajos en calles, Zacarías Curi acudió a la zona centro de Progreso en donde se está repavimentando la calle 29; vía transitada por todo tipo de vehículos, y la cual comenzó a ser intervenida en septiembre a fin de mejorar poco más de 1,318 metros lineales.

En este aspecto, el edil reconoció que han sido meses complicados, no sólo para el gobierno municipal, sino también para la ciudadanía al sobrellevar la serie de inconvenientes que se suscitaron durante los trabajos.

“Las constantes lluvias de hace unos meses dificultaron las labores que veníamos emprendiendo a favor de las calles, sin embargo, poco a poco vamos retomando al 100 los trabajos que estábamos realizando y así evitar más inconvenientes a los vecinos, a los que les agradecemos su paciencia”.

Por todo lo anterior, el edil concluyó resaltando que “continuaremos gestionando para que pronto tengamos calles seguras y optimas en todo el municipio, es importante que también la ciudadanía coadyuve con nosotros para mejor las condiciones de las vías y espacios públicos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.