Progreseños y visitantes disfrutarán de magno concierto de jazz en el Malecón Internacional

Artistas de primer nivel, tanto en la escena nacional como internacional, se presentarán en el puerto

Progreso, Yucatán a 07 noviembre de 2019. El sábado 23 de noviembre, el Malecón Internacional será sede para presentar uno de los cuatro magnos conciertos que ofrecerá la Secretaria de Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), a través del Primer Festival de Jazz «Resonancias», esto en coordinación con la Dirección de Cultura.

La titular de dicha dependencia municipal, Elvia González Palomo, resaltó que Progreso recibirá la grata presencia de destacados intérpretes, compositores y músicos, quienes compartirán sus ideas sonoras y líricas el sábado 23 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde en el malecón internacional.

Como la agrupación “Esencia Mestiza”, que presentará la fusión de música tradicional mexicana con elementos jazzísticos, sonidos prehispánicos y ritmos afrocubanos que representan la más pura esencia del sentimiento latinoamericano.

El colectivo “Bahía de Ascenso” que en colaboración con la joven la cantante, instrumentista y compositora, Ganavya Doraiswamy presentarán al público sus más sofisticadas composiciones, a través de sonidos y ritmos inspirados en géneros como rock, música electrónica, jazz, música africana, improvisación libre y experimentación sonora.

En tanto que el pianista Héctor Infanzón compartirá lo más nuevo de su propuesta musical, la cual, ha sido reconocida en escenarios y festivales importantes, como el Singapore Jazz Festival, Java Jazz Festival en Yakarta, Indonesia, Orange Peel Jazz Club, Peel Fresco, Backstage Club y Fringe Club en Hong Kong, por mencionar algunos.

En ese sentido, la funcionaria municipal invita a los habitantes a darse la oportunidad de conocer otro tipo de música y, a quienes suelen apreciar el jazz, a no dudar en asistir, pues además del concierto, habrá un ambiente familiar en los alrededores del malecón.

“En cuanto el alcalde, Julián Zacarías Curi, supo de la oportunidad de traer este concierto, no dudo en brindar el apoyo a SEDECULTA; él sabe que este tipo de manifestaciones artísticas son enriquecedoras para los habitantes, esperemos que la gente se dé la oportunidad de asistir y disfrute de todo el festival”, concluyó la funcionaria municipal.

Cabe mencionar que el Festival de Jazz «Resonancias» se presentará del 22 al 24 de noviembre también en otras sedes, como son Mérida, Valladolid e Izamal. Todos los eventos son de entrada libre.