Progreseñas conmemoran el Día Naranja

.

Progreso, Yucatán a 26 de abril de 2022.- Cómo cada día 25 de cada mes, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso conmemoró el día Día Naranja para recordarle a la población la importancia de sumar esfuerzos para erradicar la violencia contra niñas y mujeres.

En ese contexto, personal del IMM llevó a cabo dos actividades; la primera en la mañana en las instalaciones de la IX Zona Naval, en dónde el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY) brindó la plática «Perspectiva de género» a personal femenino de dicha institución.

Durante la conferencia, personal coincidió en lo importante que es, los hombres también se involucren y conozcan esta información, a fin de erradicar desigualdades en diferentes ámbitos. Ya por la tarde, el personal del IMM acudió a la comisaría de Flamboyanes, donde mujeres de todas las edades, escucharon sobre la importancia de conocer el violentómetro y practicar la sororidad, a esta plática también asistió el comisario Carlos Eduardo Noyola Sosa.

Una de las asistentes, la joven Ángela Pech expresó: «no conocía el violentómetro, fue oportuno que nos explicarán qué es, también me pareció importante lo que dijeron las especialistas, que como mujeres también debemos de apoyarnos y tener empatía para cuidarnos».

Poco antes de concluir, la titular del IMM, María Mercedes Arjona Euán invitó a las asistentes a participar en la próxima clausura del taller de piñatas que se realizará en dicha comisaría el próximo jueves 28 de abril.

«Están cordialmente invitados a otra de nuestras actividades, está vez es para festejar a los niños durante nuestra clausura, será a las 6 de la tarde; habrá concurso de disfraces y venta de piñatas, esperamos contar con su presencia», dijo.

Finalmente, la funcionaria reiteró los servicios del instituto como son asesoría jurídica, atención psicológica y de trabajo social en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.