PROGRAMA MINISTERIO PÚBLICO ITINERANTE EN YUCATÁN

.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Yucatán, lleva a cabo el Programa del Ministerio Público de la Federación Itinerante (MPF), a docentes de siete Preparatorias Estatales, a quienes capacita en materia de Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Las capacitaciones impartidas por los agentes del Ministerio Público de la Federación y la titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, tienen como objetivo brindar a los docentes y autoridades académicas, los conocimientos necesarios para conocer y evitar a que incurran en algún tipo responsabilidad como servidores públicos.

Además de sensibilizar a los funcionarios públicos que a diario están en contacto directo con los jóvenes y padres de familia, en el cumplimiento de sus funciones, así como respetar los derechos humanos del estudiantado.

El programa del Ministerio Público de la Federación Itinerante (MPF), se ha brindado hasta el momento a profesores de las Preparatoria Estatales: No.1 “Serapio Rendón”, No.3 “CTM”, No.6 “Alianza de Camioneros”, No.8 “Eligio Ancona”, No.10 “Rubén H. Rodríguez Moguel”,  No. 11 “Mérida” y la “Estatal Número 12”, todas ubicadas en la ciudad de Mérida.

El personal de la PGR Yucatán, también indicó que entre las diversas funciones que realizan los académicos está la de procurar el estricto cumplimiento de los Derechos Humanos en cada una de sus actuaciones y responsabilidades laborales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.