Programa emergente de apoyo alimentario, avanza a favor de los más necesitados de Ticul y sus comisarias.

El programa va a buen ritmo abarcando varias, colonias y barrios de Ticul, Yotholín y Pustunich, continuara de esta manera hasta lograr abarcar la mayor cantidad de beneficiarios repartiendo las más de 4000 despensas familiares.

Ticul, Yucatán, lunes 6 de abril de 2020.- Con la debida protección y distancia, las brigadas ciudadanas arrancaron, desde el fin de semana pasado, con la distribución de despensas como parte del programa emergente de apoyo alimentario, el cual tiene una meta más de 4000 Familias beneficiadas de Ticul, Yotholín y Pustunich.

Es importante señalar que este programa cuanta con el apoyo de los mismos ciudadanos quienes son los encargados de verificar la repartición del apoyo, sin distinciones, salvo que cuente con trabajo o ya le haya tocado. En la entrega del apoyo se está priorizando a los adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad, madres solteras, o personas que se quedaron sin empleo debido a la contingencia.

Las brigadas encargadas de repartir los beneficios alimentarios están conformadas por personal del ayuntamiento, voluntarios, así como un comité ciudadano conformado por cinco personas los cuales funcionan como auditores del programa, supervisando se les entregue a quienes más lo necesitan.

Ante la actual contingencia que se vive mundialmente, es necesario alentar, fomentar y apoyar la labor social en favor del prójimo, tal es el caso de la agrupación denominada “Soy solidario”, la cual está confirmada por un grupo de maestros quienes se reunieron con la finalidad de recaudar donativos para armar despensas en favor de la comunidad. El ayuntamiento alienta este tipo de iniciativas brindando facilidades para esa noble labor al prestarles a las instalaciones de la biblioteca municipal, así como personal del ayuntamiento para el armado de las despensas.

El programa va a buen ritmo abarcando varias, colonias y barrios de Ticul, Yotholín y Pustunich, continuara de esta manera hasta lograr abarcar la mayor cantidad de beneficiarios repartiendo las más de 4000 despensas familiares.

Rafael Montalvo Mata, alcalde de Ticul, agradeció a todos los ciudadanos, voluntarios y personal del ayuntamiento quienes en conjunto han formado más de 10 brigadas las cuales están colaborando con su granito de arena para lograr el éxito de este programa de apoyo alimentario porque con la suma del esfuerzo de todos.  Siguen firmes y haciendo el esfuerzo por abarcar lo más que se pueda y llegar a la mayor cantidad de familias, por Ticul y sus comisarías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.