Programa de Empleo Temporal llega a más de 50 mil familias yucatecas

El Gobernador realizó el pago del esquema para la rehabilitación de 40 escuelas de la ciudad.

Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2016.- Ante el inicio del receso escolar, 40 planteles del sur y poniente de Mérida serán sometidos a labores de rehabilitación y mantenimiento a través del Programa de Empleo Temporal (PET), que además de ofrecer a los estudiantes infraestructura educativa de calidad, contribuye a la economía de las familias yucatecas.

En su jornada sabatina, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó más de tres millones de pesos como parte del pago del citado esquema, que este año ejercerá en la entidad más de 62 millones de pesos. En esta ocasión el beneficio es para mil 111 personas, las cuales recibirán dos mil 160 pesos por 30 jornales realizados.

Con la presencia del diputado federal, Pablo Gamboa Miner, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, lo que ha permitido llevar a cabo acciones que ayudan a la economía de las familias como en este caso y además se realiza una labor que favorece a la comunidad. Por ello, dijo, se continuará gestionado este tipo de respaldos y no nos vamos a detener.

“Todos así como nos ven, formando un equipo, un equipo para servirles, cumplirles y darles resultados. Y este equipo siguiendo las directrices que nos marca un gran amigo de Yucatán que es el Presidente Enrique Peña Nieto. Él nos manda programas, nos manda apoyos y beneficios para todos”, subrayó.

Ante el encargado de la Unidad de Microrregiones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Miguel López Olvera, Zapata Bello reiteró que en apoyo a la economía de las familias yucatecas, apenas empiecen las clases más de 230 mil niños y niñas en todo el estado recibirán sus útiles, zapatos, uniformes, mochilas y chamarras del programa Bienestar Escolar.

“Bienestar en Vacaciones inicia este lunes que viene y va a durar tres semanas, pero este año tiene un elemento importante, ya no es nada más Bienestar en Vacaciones, ya es la Escuela de Verano”, explicó el Gobernador.

Al hacer uso de la palabra, López Olvera recordó que de 2013 a la fecha, el PET ha beneficiado a más de 50 mil yucatecos con una inversión superior a los 110 millones de pesos, lo que representa el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con la economía de las familias mexicanas.

Acompañado del delegado de la Sedesol, Miguel Enríquez López, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, explicó que en esta ocasión serán sometidas a los trabajos de remozamiento 12 escuelas de preescolar, 22 primarias, cinco secundarias y una preparatoria.

En los centros educativos ubicados en las colonias Sambulá, Itzáes, El Roble, San José Tecoh, Nueva Reforma Agraria, Xoclán, Juan Pablo II, Delio Moreno, Opichén, Obrera y Manzana 115 se realizan acciones de poda, deshierbe, limpieza y recolección, así como raspado y pintura de muros exteriores y del piso de la cancha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.