Programa de Autoproducción de Vivienda respaldará a familias de agentes policíacos

Con acciones de este tipo se reconoce el trabajo de la SSP en favor de la ciudadanía.ivey

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2016.- Por segunda ocasión y como un reconocimiento a la labor que a diario realizan para garantizar que la entidad siga siendo la más segura del país, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podrán adquirir una vivienda nueva a través del esquema de autoproducción que impulsa el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

El director general del IVEY, César Escobedo May, durante la reunión informativa que sostuvo en el auditorio de la corporación, indicó que dentro del Programa de Autoproducción, se edificarán alrededor de 200 viviendas, una cantidad similar a la de la primera ocasión.

«El Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello y la ciudadanía están conscientes de la importante labor que realizan los elementos encargados de permitir que Yucatán continúe como uno de los Estados más seguros del país y en base a ese esfuerzo y dedicación, con el apoyo del Gobierno Federal, se les construirán sus viviendas en sus lugares de origen», comentó.

Añadió que independiente de que los beneficiarios tendrán una casa más segura, construida con materiales de la mejor calidad, el apoyo se extiende a sus comunidades ya que estas acciones también generan fuentes de empleo, con la consiguiente derrama económica que ello significa.

En la plática, el funcionario detalló que cada vivienda tiene una superficie de construcción de 46 metros cuadrados para beneficiarios de municipios del interior del Estado, y de 52 metros cuadrados para los que habitan en la capital yucateca.

Cada casa consta de sala, comedor, cocina, baño y dos recámaras, haciendo la precisión de que el prototipo no puede ser modificado por el beneficiario ya que es el modelo aprobado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y ajustado a sus reglas de operación correspondientes.

Escobedo May puntualizó que pueden tener la completa certeza de que las casas están bien construidas, pues las que se han realizado con anterioridad han permitido que Yucatán ocupe uno de los cinco primeros lugares a nivel nacional en cuanto a técnicas de construcción.

Por último, dijo que los agentes interesados en adquirir una vivienda pueden acudir a realizar sus trámites en las oficinas del IVEY, ubicadas en la calle 56 número 419, por 47 y 49, en el centro de la ciudad de Mérida.