Programa de Autoconstrucción consolida bienestar de yucatecos

Director del IVEY se reúne con beneficiarios de este esquema

Kanasín, Yucatán, Sábado 9 de enero de 2016.- Para supervisar los alcances del programa de autoconstrucción activo en gran parte de la geografía estatal, el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, platicó con beneficiarios de dicho proyecto, mismo que ha permitido a 80 familias de Kanasín acceder a un hogar propio.

En el Centro Regional de Desarrollo Deportivo de esa localidad, el funcionario resaltó el compromiso de autoridades municipales para aterrizar estrategias orientadas a elevar la calidad de vida de quienes más lo requieren.

Tras precisar que en el referido ayuntamiento tienen lugar 16 acciones en favor de agentes policiacos estatales, nueve taxistas y 55 jóvenes, Escobedo May exhortó a quienes están adscritos al programa de autoconstrucción a sumar esfuerzos con personal del IVEY en la tarea de vigilar que todo el material de edificación llegue en el tiempo convenido.

«En Kanasín existe voluntad tanto de beneficiarios como de las autoridades para impulsar estos programas. Este municipio fue el que más apoyos de Vivienda Joven logró concretar y eso nos habla del interés de los ciudadanos por aprovechar estos esquemas, pero también del compromiso de los funcionarios municipales que se encargaron de promoverlo. Los invito a que hagamos equipo y juntos supervisemos que la edificación de cada una de las casas se haga como debe de hacerse: muy bien», enfatizó.

En este encuentro, el director general de la dependencia estatal recomendó a los beneficiarios mantener un diálogo constante con los arquitectos, ingenieros y residentes de obra responsables del programa, a fin de constatar la calidad en la construcción de las viviendas.

«Desde el IVEY cuidamos cada detalle para garantizar edificaciones de calidad. El material que recibirán cumple con los más altos estándares y ahora estamos usando pegacimiento y pegablock, recursos innovadores que aumentan la calidad de las construcciones, hacemos nuestra parte pero como siempre lo he dicho: ustedes son los mejores supervisores», afirmó.

Antes de retirarse de esta junta, el titular del IVEY atendió personalmente las inquietudes de algunos ciudadanos que se acercaron para externarle su agradecimiento por apuntalar, de la mano del Gobierno Federal, acciones de esta índole que representan una oportunidad para salir adelante.