PROGRAMA “CONTIGO” CON MÁS DE 5 MIL ACCIONES DE SALUD INTEGRAL EN MUNICIPIOS DE YUCATÁN.

.

Mérida, Yucatán 26 de junio 2019.- Con más de 5 mil acciones de salud integral el Programa “Contigo” que es promovido por la diputada federal, Maria Ester Alonzo Morales, se sigue desarrollando con éxito en los Municipios del II Distrito Federal de Yucatán.

 Al respecto la diputada federal, Alonzo Morales destacó que con el programa “Contigo” se han recorrido 16 municipios de los 36 pertenecientes a su distrito, obteniendo más demanda las consultas de medicina general.

Resaltó que a dos meses de iniciar el programa se han atendido 5,855 acciones de salud integral que se brinda de manera gratuita a la población.

“Las necesidades de las y los yucatecos son muchas, sin embargo, hemos tratado de llevar a sus localidades las gestiones más solicitadas. En está ocasión tienen la oportunidad de acudir a los módulos de salud que llevamos y sean atendidos de manera inmediata”, expresó.

Recordó que los servicios que brinda el Programa “Contigo”, son medicina general, medicina alternativa, medicamentos, ultrasonidos, dentista, psicólogo, nutrición, enfermería, salud visual, asesoría jurídica, cortes de cabello y actividades recreativas.

La legisladora federal, dijo que se van a recorrer todos los municipios pertenecientes al II distrito. “Es gratificante la respuesta de la gente, la felicidad de nuestras niñas y niños son el mejor estímulo para continuar trabajando; y seguir fomentando programas para beneficio de la ciudadanía”, finalizó.

Cabe mencionar que Bokobá, Chicxulub Pueblo, Chelem, comisaria de Progreso y Baca fueron los municipios que se visitaron actualmente. El viernes 28 de Junio se va realizar el Programa “Contigo” en el municipio de Progreso, en la Casa de Enlace Ciudadano de la diputada federal, ubicada en la calle 31 entre 84 y 86.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.