Programa «Capacitar» apoya a trabajadores del sector hotelero

A la fecha más de 51 mil personas ya han sido beneficiadas con este esquema.

Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2016.- Hasta el momento más de 51 mil trabajadores yucatecos han recibido los beneficios del programa «Capacitar», que fue puesto en marcha en abril del 2013 por el Gobernador Rolando Zapata Bello, expresó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

Ante empleados del Hotel del Gobernador, a quienes se les entregaron constancias de participación en dicho esquema, Castillo Ruz aseveró que la única manera segura y eficiente para que la economía crezca es generando riqueza y mejorando el ingreso de los obreros de forma sostenida mediante la productividad.

«Para el Gobierno de Rolando Zapata Bello, el apoyo al sector hotelero es una prioridad. Por ello, en esta ocasión impartimos 10 cursos a través del programa ‘Capacitar’, con una duración de 50 horas y una inversión de 46 mil 400 pesos, en beneficio de más de 50 trabajadores, quienes tendrán mejores competencias para darle una atención de calidad al turismo que visita el estado», señaló.

El funcionario estatal sostuvo que con acciones como éstas se da puntual cumplimiento a las instrucciones del mandatario de coordinarse con los diferentes sectores sociales que se relacionan con la mejora del empleo en la entidad.

«Sabemos que para dar un buen servicio es necesario que nuestros clientes internos estén capacitados y tengan unas actitudes dignas para atender a nuestros huéspedes con el mejor servicio», aseguró por su parte el gerente General del Hotel del Gobernador, Raymundo Parra Zamora.

Agradeció el apoyo de la STPS para realizar cursos como «Trabajo en equipo», «Motivación», «Estrés», «Manejo de conflictos», «Administración del tiempo» y «Servicio al cliente».

«El participar en este tipo de cursos nos hace sacar lo mejor de cada uno de nosotros», indicó Leticia Madera, empleada del área administrativa.

«Este programa es muy impactante para mí como trabajador y como persona, y me imagino que para cada uno de mis compañeros, y por ello me da mucho gusto que el Hotel siempre esté preocupado por el desarrollo de su personal, al igual que el Gobierno del Estado tenga este tipo de programas que realmente ayudan a los trabajadores y a las empresas, para que podamos brindarles un mejor servicio a nuestros clientes externos», afirmó Daniel Arzápalo, del área de mantenimiento.

Al evento acudieron las gerentes de Ventas y de Recursos Humanos del Hotel, Magaly Góngora Jiménez y María Cristina Euán Uh, respectivamente; así como Gaspar ventura Cisneros, director del despacho Cisneros y Asociados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.