Profesionalízate y aprovecha tu servicio social: Sejuve

Se ofrece durante todo el año la posibilidad de realizar estadías en las diversas dependencias estatales

Mérida, Yucatán, 4 de mayo 2017.- Durante el año, todos los estudiantes de licenciatura, de instituciones públicas y privadas, tienen la opción de realizar su servicio social, prácticas profesionales o estadías en la Secretaría de la Juventud (Sejuve), así como en las diversas instancias estatales.

Lo anterior, gracias al programa Profesionalízate, el cual representa una opción a todos aquellos que buscan una experiencia enriquecedora y un ejercicio de verdadero aprovechamiento para esta etapa de su desarrollo académico profesional, explicó el titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero.

En su visita a la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para participar en la Semana del Estudiante 2017, recordó que los interesados sólo deben acudir al edificio de la Secretaría, ubicado en calle 64 número 460, entre 53 y 55 Centro o consultarwww.sejuve.gob.mx

Asimismo, destacó que además de los esquemas permanentes, la dependencia brinda apoyo constante a las actividades que los jóvenes desarrollan para beneficio de su comunidad.  Por esto es que a solicitud de ellos, acude a encuentros culturales y conferencias, entre otros eventos.

Junto a la presidenta de la Sociedad de Alumnos de la citada Facultad, Evangelina García Rivero, Borjas Romero atestiguó una campaña de donación de sangre entre los estudiantes.

Por parte de la Secretaría, se ofreció la plática “Hablemos de Salud Juvenil”, que pertenece al catálogo de conferencias que la instancia brinda para contribuir al crecimiento sano e integral de los yucatecos de entre los 14 y los 29 años.