Profeco impuso multa a Chivas Tv por cláusulas abusivas

La Profeco impuso una multa de 5.6 millones de pesos a Chivas Tv por cláusulas abusivas en su contrato de prestación de servicios.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa de 5.6 millones de pesos a Chivas Tv por cláusulas abusivas en su contrato de prestación de servicios.

La sanción, que se notificó a la empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, es la conclusión del Procedimiento por Infracciones a la Ley iniciado el viernes 12 de agosto a causa de las fallas reportadas en la transmisión del partido disputado el 23 de julio Chivas vs. Monterrey.

Además, se encontró que en los términos y condiciones de sus contratos se incluyeron obligaciones inequitativas para los consumidores, pues permitían al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato, sustraerse unilateralmente de sus obligaciones, lo liberaban de su responsabilidad civil y obligaban a renunciar a la protección de la ley.

Este procedimiento de sanción fue iniciado en por la Profeco en agosto pasado; sin embargo se iniciarán nuevos procedimientos sobre las fallas registradas en la transmisión del juego Chivas vs. América, del domingo 27 de noviembre.