Productores deberán registrase en Padrón Único de Beneficiarios para acceder a Programas

.

Mérida, Yuc., 10 de julio de 2017.- A partir del presente año, todos los productores que quieran obtener los beneficios de los diferentes programas brindados por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), deberán inscribirse en el Padrón Único de Beneficiarios de esta dependencia federal.

Pablo Castro Alcocer, Delegado de la SAGARPA en Yucatán, señaló que este es un requisito indispensable que deben cubrir todos los productores beneficiarios de la SAGARPA.

Por tal motivo, dijo, a partir de este año quienes quieran acceder a los programas como PROGAN, PROAGRO, El Campo en Nuestras Manos, entre otros, deberán acudir al Centro de Apoyo Rural (CADER) de la SAGARPA que le corresponda.

Con este Padrón Único de Beneficiarios, se digitaliza y automatiza la información para hacer más confiable y transparente la ejecución de los recursos públicos y se evita la triangulación de programas y beneficiarios.

Finalmente, mencionó que al estar registrados en el Padrón único de Beneficiarios y solicitantes de la SAGARPA, la dependencia lleva un control de los productores y se le da seguimiento a todos los apoyos que brinda la institución.