Procivy llama a la población a mantenerse atenta ante la llegada del frente frío número 44

..

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2019.- Aunque el frente frío número 44 es considerado un fenómeno moderado, al desplazarse sobre la península y encontrarse con el ambiente cálido que ha prevalecido en los últimos días, podría ocasionar turbonadas en Yucatán el próximo miércoles, de acuerdo con el análisis meteorológico del Centro de Monitoreo y Alertamiento de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
El fenómeno meteorológico, que se encuentra estacionario en el Golfo de México, retomará su trayectoria y se prevé que a partir de mañana origine lluvia moderada en el oriente y, ocasionalmente, fuerte en el poniente de la entidad, debido a la vaguada que lo acompaña; mientras que el miércoles, viento del norte y precipitaciones con posibles turbonadas en el oriente, centro y sur del territorio.
Se recomienda a la población tomar precauciones por probables rachas de viento asegurando láminas sueltas, así como mantenerse atenta a las afectaciones que pudieran presentarse en el tendido eléctrico, espectaculares, árboles, carpas, toldos  y otras estructuras endebles.
En la costa, se recomienda permanecer vigilantes de la intensidad del viento, lluvia y oleaje, y seguir las indicaciones de las autoridades portuarias y marítimas, respetando los cierres de puertos. Se cuenta con el teléfono 9-1-1 para reportar emergencias.