Procivy capacita como brigadistas a alumnos del Cobay Caucel

.

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2017.- Para que conozcan las medidas preventivas a tomar en caso de emergencia, 20 alumnos voluntarios del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay) plantel Caucel fueron capacitados como brigadistas escolares en temas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, así como en combate y prevención de incendios.

Estos módulos los realiza la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) como parte del compromiso que tiene con dicha casa de estudios para crear conciencia y preparar a su comunidad en caso de afrontar situaciones que requieran asistencia.

Estas acciones muestran al Cobay como una institución solidaria e interesada por los temas de seguridad y cultura de prevención. Además, reflejan el interés de los jóvenes por colaborar en tareas de ayuda no sólo dentro del plantel, sino también para la población en general.

La capacitación se realizó en dicha sede y tuvo una semana de duración. Con estos conocimientos, los estudiantes brigadistas podrán orientar al resto del alumnado en caso de alguna eventualidad en su escuela, así como estar preparados para salvaguardar a la ciudadanía y prestar auxilio durante alguna contingencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.