Procesan a otro involucrado en el asesinato del chofer de plataformas

Sin embargo, no lo acusa del crimen, sino por los delitos de robo calificado cometido con violencia y robo de vehículo automotor.

La Fiscalía estatal formuló cargos a Luis Alberto Chablé Torres, involucrado en el asesinato del chofer de plataforma Edgar Armando González Meneses, de 27 años de edad,

Sin embargo, no lo acusa del crimen, sino por los delitos de robo calificado cometido con violencia y robo de vehículo automotor.

Presuntamente no sabía que el otro sujeto tenía intenciones de asesinar al chofer, pues el plan original era solo asaltarlo y despojarlo del auto.

Luis Alberto había estado colaborando con el esclarecimiento de los hechos y con sus testimonios se ejecutó la orden de aprehensión contra el asesino material e intelectual, Víctor Manuel González Polanco, ya también detenido.

Chablé Torres, por medio de citación, se presentó al Juzgado Primero de Control de Kanasín, a cargo de Marissa Virgina Polanco Sabido, donde se le imputó por los delitos antes señalados, por los que enfrentaría una condena de 30 años de prisión, aunque podría recibir menos de la mitad por colaborar con la justicia..

El crimen ocurrió la noche del 3 de mayo del 2019, en la carretera Euán-Tixokokob.

Los testimonios de Luis Alberto dieron lugar a la detención del probable criminal, quien fue detenido el 17 de mayo por homicidio calificado, robo calificado cometido con violencia y robo de vehículo automotor, enfrentando una pena de hasta 40 años de prisión.

En la diligencia de ayer, como medida cautelar la Juez accedió a imponerle la prisión preventiva de manera oficiosa por todo lo que dure el proceso, fijándose para el próximo viernes, a partir de las 10 de la mañana, la audiencia en la que se resolverá sobre su situación jurídica, dentro de la causa penal 46/2019.

En el expediente se indica que el día de los hechos, alrededor de las 21:30 horas, en la plataforma “InDriver” se recibió un llamado de servicio a Tixkokob, de un cliente de nombre Franklin Ricardo González Solís, por lo que el chofer Edgar Armando se dirigió hacia la calle 65 por 48 y 50, a la altura de la Casa del Pueblo, para recoger a los usuarios, a bordo de un vehículo tipo Beat, color rojo, placas YXE-823-E, mismo que fue abordado por los ahora imputados, quienes se habían puesto de acuerdo para robarle el coche en un lugar apartado, llevando un arma de fuego calibre 22.

Según se dice, el arma sólo era para amenazarlo y obligarlo a entregar el coche, que tiene un costo de 140 mil pesos.

Al llegar entre los poblados de Euán-Ekmul, amenazaron al chofer y lo despojaron de un celular.

Víctor Manuel le dijo a su cómplice que fuera a dar una vuelta al pueblo y al regresar lo vio salir del monte con el arma en la mano; al preguntarle por el chofer, le dijo que ya estaba listo, que lo había matado, ya que no era la primera vez que lo hacía de esa forma.

Regresaron al centro, donde pidieron otro servicio para que Luis Alberto se fuera a su domicilio, en tanto Víctor Manuel le dijo que le llamaría luego para entregarle su dinero, 10 mil pesos, y llevó a guardar el vehículo a un predio de la calle 25 por 14 de la población de Cacalchén, donde la autoridad investigadora recuperó diversas evidencias en la cajuela, incluyendo el arma y una boleta de empeño de la casa “Maxi Prendas”, donde se pignoró el celular de la víctima en mil 500 pesos.

con información de FP