Probable lluvia nocturna para este domingo, tome sus precauciones

* Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y al amanecer serán de frescas a templadas especialmente en el cono sur de Yucatán.

* “Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del domingo 26 a las 06:00 horas del lunes 27 de enero de 2020.

Mérida, Yucatán, domingo 26 de enero de 2020.- Para las próximas 24 horas se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lloviznas en el noroeste y noreste de Yucatán, con temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y al amanecer serán de frescas a templadas.

El ingreso de aire cálido y húmedo que será impulsado por la circulación anticiclónica que domina sobre el golfo de México y península de Yucatán, además del establecimiento de una vaguada en el occidente de la región, favorecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lloviznas en el suroeste de Campeche y norte de Quintana Roo, así como en el noroeste y noreste de Yucatán, las cuales se presentarán al anochecer.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y al amanecer serán de frescas a templadas especialmente en el cono sur de Yucatán, con vientos dominantes del este- sureste de 15 a 25 km/h, con rachas de 35 a 40 km/h. El frente frío No 34 se ubicará sobre el noroeste del golfo de México.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 15 a 17 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 29 a 31 °C la máxima en el sur del estado de Yucatán y de 11a 13 °C la mínima para el sur de Yucatán.