Probabilidad de lluvia y chubascos en #Yucatán

.

Mérida, Yucatán 11 de agosto 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad para chubascos y tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevé que la onda tropical No.26 se sitúe sobre el Istmo de Tehuantepec, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos sobre dicha región; asimismo, una vaguada sobre la península de Yucatán, generará probabilidad para chubascos y tormentas en el sur de Quintana Roo, oriente, norte y sur de Campeche, así como en el sur, noroeste y oriente de Yucatán. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre la Sonda de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37  °C como máxima y de 22 a 24   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima en el sur y de 21 a 23 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán la lluvia máxima fue de 11.5 milímetros registrada en Tizimín y la temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Oxkutzcab y Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.6 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.