Prisión preventiva por robar una moto en Oxkutzcab

.

Mérida, Yucatán, a 23 de septiembre de 2021.- Acusado del hurto de una motocicleta, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.O.C.C. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Rastro, de la localidad de Oxkutzcab, por lo que fue detenido y permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras los hechos ocurridos, se presentó la formal denuncia, la cual derivó en la causa penal 71/2021, donde se establece que el pasado 18 de septiembre el imputado ingresó a un predio en la citada colonia, donde se apoderó de una motocicleta e intentó darse a la fuga, pero fue observado por la agraviada, quien solicitó ayuda policiaca, lográndose la detención del acusado momentos después de los hechos.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, el Juez estableció la legalidad en la detención y esta representación social formuló la imputación del delito para después exponer los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y solicitar la vinculación a proceso del imputado, pero el encausado se acogió a la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.