PRISIÓN PREVENTIVA A DOS VINCULADOS POR NARCOMENUDEO

.

Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su connotación de comercio ilícito del narcótico denominado cannabis, fueron vinculados a proceso David Jesús R. C. e Irving Raúl A. M., el primero en la variante de venta y el segundo en la variante de compra de dicha sustancia.

Como medida cautelar el Juez de Control estableció prisión preventiva por un período de seis meses, por lo que los acusados continuarán el proceso privados de su libertad.

Los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, señalan la probable participación de los sujetos en el delito, cometido el 9 de mayo del presente año.

En esa fecha la pareja fue detectada en un intercambio de compra-venta del narcótico en la calle 10 por 35 de la colonia Adolfo López Mateo, en donde se decomisó 16 bolsitas de hierba seca, así como producto a granel de la misma sustancia.

Una vez definida su situación jurídica, se estableció el tiempo para el cierre de la investigación que concluye el 16 de julio próximo.