Prioridad de Rosa Adriana a la segunda vuelta electoral

.

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama anticipó que dará prioridad a la propuesta del Grupo Parlamentario del PAN de la segunda vuelta electoral y que buscará que se haga extensiva a todos los cargos públicos, no sólo a la Presidencia de la República.
—No sólo el país, sino en bastantes estados, cientos de municipios y miles de distritos electorales, el PRI gobierna sin ser verdadera mayoría —indicó.
—Ya basta que nos gobierne una minoría. Simplemente, tenemos que seguir haciendo ajustes al sistema político del país para tener una mejor democracia.
—Ya le hemos dado mayor papel político a las mujeres, para que tengan la mitad de todas las candidaturas; ya establecimos la reelección como mecanismo de refrendo para los buenos gobernantes; ya existe el voto para los mexicanos en el extranjero… Ahora lo que sigue es la segunda vuelta electoral.
—Queremos que los gobernantes tengan una mayoría real, de 50% más 1 de todos los votos, no que obtengan una mínima minoría de votos y ya —expresó.
 
ABSURDO LEGISLATIVO
La senadora por Yucatán indicó que hay un absurdo en la política mexicana: El PRI gana con una minoría electoral, pero esa minoría de votos lo convierte en mayoría legislativa en el Congreso de la Unión, que es donde se hacen las leyes que rigen al país.
Por lo tanto, continuó, el PRI es el mayor interesado en no aprobar la segunda vuelta electoral. Y como son mayoría, la propuesta sigue en la congeladora.
No obstante, subrayó que espera que una suma de diversos partidos, como Morena, el PRD y el PAN, logren implantar la propuesta.
Rosa Adriana Díaz recordó que estuvo en Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México, donde pudo comprobar un verdadero hartazgo contra el PRI.
Sin embargo, dijo, aunque los ciudadanos están hartos del PRI, una parte de la sociedad elige por uno u otro partido y la otra, simplemente es rehén de las dádivas y las amenazas del PRI, y mientras tanto el PRI sigue poniendo a gobernadores, como César Duarte (Chihuahua), Javier Duarte (Veracruz) y Roberto Borge (Quintana Roo).