Príncipe sufre demencia; informa la Casa Real

A pesar del diagnóstico, el consorte de la reina mantuvo su decisión de no ser sepultado junto a la monarca cuando fallezca

El marido de la reina Margarita de Dinamarca, el príncipe consorte Enrique, padece demencia, anunció ayer la Casa Real.

“Tras una amplia investigación, y más recientemente, una serie de exámenes médicos durante el verano, un equipo de especialistas del hospital de Copenhague concluyó que su Alteza Real, el príncipe Enrique, sufre demencia”, indicó la institución en un un comunicado.

“Este diagnóstico implica una degradación de las funciones cognitivas del príncipe”, añadió.

Según el diagnóstico, esto “puede verse acompañado de un cambio de comportamiento, de reacciones, las capacidad de juicio, la vida emocional, y puede por lo tanto afectar todo tipo de contactos con el mundo
exterior”.

En consecuencia, el príncipe consorte disminuirá sus actividades, precisó la Casa Real.

Con 83 años de edad, el marido de la reina Margarita se retiró de la vida pública en enero de 2016. Los daneses saben de su descontento porque nunca obtuvo el título de rey, un rencor que ha ido aumentando en los últimos años.

A principios de agosto, declaró públicamente que no quería ser enterrado junto a su esposa en la necrópolis real de la catedral de Roskilde, como se hace tradicionalmente con las parejas reales.

El príncipe considera que como no tiene el mismo rango que su esposa en vida, no quiere acompañarla en la muerte, explicó la jefa de comunicación del palacio, Lene Balleby.

La portavoz explicó ayer a la televisión danesa que el príncipe no tiene intención de cambiar de parecer, tras el anuncio de su enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *