Prince Royce es dueño de un equipo de fútbol de la FCFL

La temporada inaugural de la FCFL comenzará en junio de 2019 con los ocho equipos basados en una sola ciudad

La Fan Controlled Football League (FCFL) anunció que el cantante Prince Royce se unió como dueño de un equipo similar como «Fan Captain»para su franquicia.

Con ello el también compositor se convierte en el primer propietario anunciado que no forma parte de la industria del deporte, se informó en un comunicado.

La FCFL nombró previamente a los campeones del Super Bowl de la NFL Marshawn Lynch y Richard Sherman como dueños de equipos y en próximas semanas dará a conocer a los propietarios para los cinco equipos restantes.

Soy fan del fútbol y siempre soñé con ser dueño de un equipo deportivo. El hecho de que la FCFL combine deporte con tecnología y ‘gaming’ la hace una liga perfecta para mí. Me encanta porque los fans realmente pueden ser parte del juego de una forma que nunca hayan experimentado”, comentó el neoyorquino.

La temporada inaugural de la FCFL comenzará en junio de 2019 con los ocho equipos basados en una sola ciudad, por lo que en lugar de apoyar a su franquicia local los fanáticos de FCFL se unirán a un equipo liderado por el propietario de su equipo favorito.

Además de Royce, Lynch y Sherman, los cinco equipos restantes de la liga tendrán un propietario que se desempeñará como “Fan Captain”, incluyendo personalidades de los mundos del videojuego, deportes, música y entretenimiento con una pasión por el fútbol.

Los “Fan Captains” trabajarán junto con sus escuadrones de fans para crear la marca, la voz y la personalidad de sus respectivos equipos y ayudarán a sus aficionados a través de decisiones clave como contratar y despedir entrenadores, seleccionar jugadores y dirigir las jugadas en tiempo real.

El Cofundador y CEO de la FCFL, Sohrob Farudi, habló respecto a la unión de Prince Royce con la liga:

Es el tipo de dueño que estábamos buscando en la FCFL. No solamente es una mega estrella con una gran base digital de seguidores conquistados, sino también es un apasionado fanático del fútbol y video-jugador.

Estoy emocionado de ver como él y sus fans estructuran su franquicia en los meses que están por venir”, resaltó.

El ritmo vertiginoso de la FCFL, un reloj corriendo con una hora de duración, con partidos de siete contra siete, se jugarán en un estudio de producción de alta tecnología, equipado con drones, sensores y dispositivos portátiles con capacidad para mil fanáticos.

A la par se transmitirá en tiempo real a millones de personas mediante un acuerdo de transmisión multianual de la liga con Twitch.

***MJPR***