Primo político autor intelectual del secuestro de Alan Pulido

Osvaldo Velázquez García es identificado por autoridades como el presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido; fue detenido en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, México, junio 01, 2016.- Elementos del Grupo de Coordinación Tamaulipas detuvieron, a quien consideran, el autor intelectual del secuestro del futbolista, Alan Pulido.

Daniel Morales Hernández, detenido el lunes durante el operativo para rescatar al jugador de futbol, dio a las autoridades datos precisos para la detención del responsable.

Ismael Quintanilla, Procurador de Tamaulipas, dijo que «Daniel Morales Hernández ha identificado plenamente a Osvaldo Velázquez García como la persona quien presuntamente ordenó al grupo de plagiarios cual sería la persona que debía ser privada de la libertad esa noche».

Osvaldo Velázquez García, de 29 años de edad, presunto autor intelectual del secuestro, estaba como invitado en la fiesta donde también se encontraba Alan Pulido.

El procurador indicó que «de acuerdo al testimonio de Daniel Morales, el ahora detenido Osvaldo Velázquez se encontraba en el mismo festejo que la víctima y alertó a los autores materiales del momento preciso en que salía de la fiesta y el tipo de vehículo en que viajaba. Minutos después se consumó el secuestro».

Osvaldo Velázquez García fue detenido en una vivienda de la colonia Matías Hinojosa Silva, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Intentó escapar y disparó contra los policías federales quienes repelieron la agresión y lo lesionaron con un disparo en el hombro derecho y un rozón en el cuello.

«Cabe señalar que Osvaldo Velázquez García es cónyuge de una prima de la víctima y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria», agregó el procurador.

Alan Pulido fue secuestrado la noche del sábado pasado cuando regresaba de una fiesta en Ciudad Victoria. A decir de la Procuraduría de Tamaulipas, fue interceptado alrededor de las 11:30 de la noche sobre la carretera Inter Ejidal al norte de la ciudad. 24 horas después fue rescatado.

 

 

AGHO/RMT