Primeros frutos del módulo de la Policía Municipal en San Benito

Destacan avances de la seguridad en el Centro Histórico

Mérida, Yucatán a 15 de febrero de 2018.- El regidor Víctor Merari Sánchez Roca, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, destacó los primeros frutos del trabajo de la Policía Municipal en los mercados de Mérida así como en el Centro Histórico.
Sánchez Roca se refirió a la reciente detención de una persona que intentó robar un celular a un locatario, quien al reportar los hechos al módulo de la corporación ubicado en el mercado San Benito, fue detenido en rápida operación efectuada en ese centro de abasto.
-Es un hecho que la Policía Municipal sí está presente en los mercados, y que este trabajo es posible gracias a la colaboración de los ciudadanos que confían en sus autoridades,-indicó.
 Subrayó que el desarrollo humano, tecnológico y la capacitación de la Policía Municipal de Mérida seguirán siendo los pilares para brindar resultados a los ciudadanos que hoy gozan de los beneficios de vivir en la ciudad más segura de todo el país.
Puso como ejemplo, la labor de la corporación en el Carnaval de Mérida 2018, que se caracterizó por ser un festejo ordenado, familiar y con saldo blanco.
 -La administración que inició en 2015 seguirá realizando esfuerzos para dotar a los meridanos de una policía municipal más efectiva, que brinda mejores resultados en el combate a la delincuencia -subrayó al recordar que en esta administración se le ha dotado de cinco incrementos salariales, promociones, desarrollo humano y capacitación, especialmente en materia de Derechos Humanos y el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
 -Gracias al equipamiento y a la capacitación, hoy se ha logrado reducir la incidencia de hechos delictivos en la zona centro de Mérida, como el robo a transeúntes en un 43% y el robo a comercios en un 29% -señaló.