Primera especie extinta del 2019 es un caracol; piensan clonarlo

El caracol Achatinella apexfulva fue declarado extinto luego de la muerte de George, último de su especie quien vivió 14 solo

A solo unas semanas de inicio del 2019 ya se registró la extinción de una especie animal.

Los caracoles terrestres Achatinella apexfulva dejaron de existir luego de la muerte de George, el último invertebrado de su especie.

George pasó 14 años viviendo en solitario.

El nombre del caracol fue inspirado por la ultima tortuga gigante de las Galápagos.

Como en el caso de otras especies, el caracol Achatinella apexfulva se extinguió por la caza furtiva pues sus conchas amarillentas eran usadas para fabricar collares.

Según datos del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái, en el año 1997 quedaban únicamente diez especímenes de este caracol los cuales fueron llevados a un laboratorio para tratar de salvar la especie.

Científicos que trabajaban en el caracol comentaron a medios locales que tardaron mucho tiempo en conocerlo pues ‘era muy tímido’ y nunca salía de su concha.

LA ÚLTIMA ESPERANZA

Tras el triste anuncio, la dependencia de Estados Unidos informó que enviaron una muestra de su piel al zoológico de San Diego, California, para que en un futuro puedan clonarlo y revivir la especie muerta.

 

emb